English | Español

COMO UN RAYO: APPLE VALDRÁ LO MISMO QUE ESPAÑA EN 2014

COMO UN RAYO: APPLE VALDRÁ LO MISMO QUE ESPAÑA EN 2014

Baninver a través su area financiera le ofrece la posibilidad de comprar acciones de esta compañia que bate records (lea la noticia entera para informarse acerca de Apple).
Apple alcanzará el billón de dólares en 2014 a la velocidad de crucero actual.

La capacidad de sorprender es clave para mantener el éxito, y Apple nunca ha dejado de hacerlo. Hace sólo una semana, su capitalización superaba la barrera de los 600.000 millones de dólares, convirtiéndose en la compañía con mayor valor bursátil de todos los tiempos. Y aunque esa cifra ya da cierto vértigo, su historia de crecimiento no termina ahí.
Si sus beneficios siguen cosechando éxitos en los próximos años -y los expertos tienen muy claro que así será-, y su PER actual (el número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) se mantiene constante en las 15,4 veces; su tamaño en bolsa alcanzaría el billón de dólares -lo que equivale aproximadamente al PIB de España- en sólo dos años. Una cota nunca antes conquistada por ninguna otra compañía.
La trayectoria en bolsa de Apple es impecable, y casi imparable. Seguramente, su propio fundador, Steve Jobs, no imaginaba en 1982 -el año en el que debutó en el Nasdaq-, que el precio de sus acciones pasaría de los 3,57 dólares a superar los 600 dólares treinta años después. Su hito más reciente se remonta a este lunes. El sabor de la victoria obtenida en un litigio de patentes contra Samsung impulsó a sus acciones a marcar un nuevo máximo histórico en los 675 dólares, lo que llevó al índice tecnológico a recuperar precios anteriores al estallido de la burbuja tecnológica, que se pinchó en marzo de 2001.

Aunque una sola acción cuesta más de 600 dólares, los inversores siguen encontrando atractivo en Apple. No es extraño dadas sus fortalezas. Una es su capacidad para generar ganancias. El consenso de mercado recogido por FactSet estima que su beneficio neto alcanzará los 58.461 millones de dólares en 2014, un 125% más que en 2011.
Y hasta hay analistas que se atreven a augurar que conseguirá un beneficio superior a los 100.000 millones de dólares en 2015, lo que situaría su valor bursátil por encima de los dos billones de dólares. Y otra, es su caja por encima de los 100.000 millones de dólares estimados a cierre de 2012. Cantidad que hacía incomprensible para muchos la inexistencia de una recompensa al inversor, que llegó el pasado 16 de agosto mediante el pago de 2,65 dólares por acción.

Una ‘compra’ más cara
Sus sólidos fundamentales convierten a la compañía en una clara compra para los expertos que siguen al valor, más de medio centenar. Sin embargo, la factura de invertir ahora en Apple es más cara que la que se paga de media por invertir en el Nasdaq 100. En concreto, la empresa que dirige en la actualidad Tim Cook vale en bolsa 15,4 veces más que los beneficios que prevé lograr en los próximos doce meses, frente a las 14,8 veces que se paga en el índice tecnológico.

Sobre el autor

0 Comentarios

Deja Un Comentario